Blog

NORMAS COVID-19

  |   Health   |   No comment

 

 

 

 

 

 

Tras la aparición de la ultima pandemia (Covid-19), todas las empresas de Grazalema, entre ellas nuestro establecimiento, hemos tomado las medidas preceptivas por Ley para la reducción del contagio por Coronavirus.

 

 GRAZALEMA, PUEBLO SEGURO, TRANQUILO Y SALUDABLE

 

En  CASA DE LAS PIEDRAS hemos elaborado un PROTOCOLO con medidas y recomendaciones para usted.

 

LIMPIEZA

 

Refuerzo y exhaustividad en la limpieza y desinfección tanto  en la Hospedería como en los diferentes Aptos y  zonas comunes de ambos  alojamientos.

 

Protocolo establecido según el Plan de Contingencias,  y curso especifico por la empresa  de Prevención de Riesgos Laborales para nuestros trabajadores y por ende para nuestros huéspedes.

 

 

ZONAS COMUNES

 

Medidas de aforo para asegurar el cumplimiento de la distancia social en las zonas se uso común.

 

TRANSITO

 

Organización de entrada y salida a la Hospedería en un solo sentido.

 

Recomendaciones y obligaciones referentes a higiene y buenas prácticas de prevención del COVID19.  Se las facilitaremos  en la confirmación de la rva.

 

CHECK-IN  PREVIO

 

Inversión en herramientas para facilitar el registro on line que ayudará a hacer un check-in más rápido y sin tener que intercambiar documentos.

 

HIGIENE

 

Suministro de gel desinfectante en la entrada  y los lugares de paso, así como stock de mascarillas para los clientes que no dispongan de ellas.  Limpieza con productos homologados por INS.

 

SISTEMA DE AGUA Y CLIMATIZACION

 

Limpieza y desinfección de la red de agua y  los sistemas de aire tras el cierre temporal.

MEDIDAS establecidas en Hospedería  y Aptos Casa de las Piedras para LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL COVID19

Según normativa y recomendaciones del Ministerio de Sanidad e Instituto de Calidad de    Turismo Español.

 

**RECOMENDACIONES GENERALES**

  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica. Tratar de que cada lavado dure al menos 40 segundos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o bien, emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal (especialmente pañuelos desechables) de forma inmediata a las papeleras habilitadas.
  • Evitar compartir bolígrafos o cualquier otro material, personal o no. En su caso, desinfectar lo prestado.

 

ZONAS DE USO COMÚN

 

  • Prestamos especial atención a la limpieza y desinfección de las zonas de uso común.
  • Disponemos de solución desinfectante en lugares de paso y en aquellas instalaciones de uso intensivo por los clientes, como a la salida del aseo.
  • Los aseos de uso común cuentan con dispensadores de papel de secado, gel y jabón y se  limpian periódicamente.
  • Las papeleras cuentan con una apertura de accionamiento no manual y disponen en su interior de doble bolsa.

 

RECEPCIÓN

 

  • Previo a la entrada al edificio los clientes disponen de gel y alfombra desinfectante, así como de dispensador para desinfectar el equipaje.
  • Aseguramos la distancia de seguridad entre clientes y empleados y evitamos aglomeraciones con señalización.
  • Contamos con solución desinfectante y mascarillas para los clientes que no dispongan de ellas.
  • Gestionamos el Chek-in on line para evitar compartir documentos y bolígrafos.
  • Fomentamos el uso del pago con tarjeta.
  • Limpiamos con frecuencia los mostradores, pomos de entrada y baños.
  • Desinfectamos frecuentemente y al terminar el turno los elementos del puesto de trabajo como la pantalla, teclado, ratón…
  • Las llaves se depositan en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso si se depositan en recepción.
  • La asignación de habitaciones se realizará garantizando las medidas higiénicas de desinfección requeridas.
  • Informamos al cliente a la confirmación de la reserva de las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas para su aceptación, bien por email, Whatssap o personalmente.
  • El material turístico del que disponemos se entrega al cliente bajo petición y se le da un solo uso.

 

MEDIDAS GENERALES

 

  • En las habitaciones /aptos se dispone de  información sobre las medidas tomadas para su limpieza diaria.
  • Recomendamos a los clientes que respeten el distanciamiento en  el edificio de aptos. Para que no haya cruces de unos y otros se aconseja esperar a que salga o entren las personas  en curso.

En la Hospedería se ha establecido una vía de salida y otra de entrada para no cruzarse en las escaleras ni en los accesos.

  • Mantenemos un aprovisionamiento adecuado de jabón, solución hidroalcohólica, guantes y pañuelos desechables, así como del material de limpieza, entre ellos lejía, para acometer las tareas de higienización diarias.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA,  MANTENIMIENTO y RECEPCIÓN

 

  • Realizan una completa higiene de manos con agua y jabón al comenzar y finalizar sus tareas y al cambiar de habitáculo.
  • Todas las tareas las  realizan con mascarilla, guantes .
  • Las batas o uniformes de trabajo se lavan diariamente.
  • El personal para el desarrollo de cada una de sus funciones sigue el protocolo de actuación marcado por la dirección y la prevención de riesgos laborales.

 

LIMPIEZA DE HABITACIONES / APTOS

 

  • Dejamos un intervalo de 24h antes de volver a ocupar el alojamiento permaneciendo ventilándose durante ese periodo.
  • La habitación / apto se airea al menos durante 15 min antes de entrar. Se refuerza la limpieza y desinfección diaria de las mismas.
  • No se pasa a limpiar otra habitación / apto hasta que no se ha terminado con el anterior.
  • Las mantas o almohadas dentro de los armarios están protegidas o en su defecto habría que solicitarlas en recepción.
  • A la salida del cliente, las sabanas, toallas, cubre colchones y fundas de almohadas se meten directamente en una bolsa y se cierra inmediatamente y son enviados a la lavandería.
  • Las papeleras son de pedal y tienen doble bolsa, las cuales se cambien después de la salida de cada cliente.
  • Se han reducido los textiles así como los objetos de decoración y amenites.
  • En los aptos los clientes disponen de set de limpieza tanto en cocina como en baño.
  • Las mantas y cortinas así como el resto del contenido de la habitación / apto son desinfectadas a la salida de cada cliente.
  • No se procede a colocar la ropa y demás enseres limpios en la habitación / apto. hasta pasadas las 24h del desalojo anterior.

 

MANTENIMIENTO

 

  • Según certificación de   la empresa PLAGASUR  se ha procedido a la desinfección de la red de agua después  del cierre de  2 meses.
  • Se han revisado las rejillas y filtros del aire acondicionado antes de la reapertura y se repasan regularmente antes de cada nueva ocupación.

 

PROVEEDORES Y MERCANCÍAS / OTRO PERSONAL ajeno a la empresa

 

  • Los proveedores, tanto para hacer los pedidos como para la entrega de mercancías deberán avisar de su hora aproximadamente de llegada para poder coordinar la gestión sin aglomeraciones.
  • El personal de la empresa receptiva comprobará que los empleados de este servicio  vienen provistos de sus correspondientes material  de protección.
  • Al llegar la mercancía se colocará en un espacio habilitado para el caso hasta que se proceda a su

 

 

 De  vacaciones  sí,  pero en lugares  seguros.

 

La Dirección de Casa las Piedras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar